Publicado 02/12/2019 12:41

Sudán del Sur.- Mueren catorce personas en un enfrentamiento en el centro de Sudán del Sur

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce personas murieron el viernes en un enfrentamiento en el estado sursudanés de Tonj, ubicado en el centro del país, según han confirmado este lunes las autoridades.

El ministro de Información del estado, William Wol, ha indicado en declaraciones a la emisora local Eye Radio que "las víctimas del incidente son doce soldados y dos civiles".

Asimismo, ha agregado que otros cuatro civiles y cinco militares resultaron heridos, antes de resaltar que por el momento no están claras las causas que desencadenaron los combates.

Wol ha manifestado que la situación ha vuelto a la calma durante el fin de semana, tras la intervención de las autoridades y la fuerza de desarme desplegada en este área del país africano.

El suceso tuvo lugar días después de la muerte de 26 personas en enfrentamientos intercomunitarios en la localidad de Maper, situada en el estado de Lagos Occidentales (centro), según el último balance confirmado por las autoridades.

Varios estados del centro y el norte de Sudán del Sur han sido escenario de decenas de incidentes de este tipo en lo que va de año, sucesos que se han saldado con centenares de muertos, según balances oficiales.

Estos enfrentamientos suelen estar motivados por los intentos de robo de ganado y las disputas entre pastores y agricultores en las zonas más fértiles del país, especialmente a causa del aumento de la desertificación y el desplazamiento de poblaciones.