Publicado 03/03/2021 08:44

Sudán del Sur.- Mueren diez personas tras estrellarse una avioneta en el centro de Sudán del Sur

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas murieron el martes tras estrellarse una avioneta poco después de su despegue en el estado sursudanés de Jonglei, situado en el centro del país, según han confirmado las autoridades.

Pal Mai, un alto cargo del Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán-En Oposición (SPLM-IO) en la zona, ha resaltado que el siniestro se saldó con la muerte de todos los ocupantes del aparato, incluidos dos pilotos.

La avioneta, propiedad de la aerolínea South Supreme Airlines, despegó de Pieri y se dirigía a la localidad de Yuai y trasladaba a un grupo de empresarios, sin que por el momento se hayan esclarecido las causas del siniestro.

Mai ha resaltado en declaraciones concedidas a la emisora Radio Tamazuj que el aparato había llegado poco antes desde Yuba y ha añadido que estaba previsto que realizara un vuelo a Yuai antes de volver a la capital del país africano.

Por su parte, el director del Aeropuerto Internacional de Yuba, Kur Kuol, ha confirmado el accidente pero ha resaltado que por el momento no tiene los detalles sobre los ocupantes del aparato, según la emisora sursudanesa Eye Radio, que ha elevado a once los fallecidos.

Desde 2015 se han registrado al menos cinco accidentes de avión o avioneta en el país, sucesos que han dejado varias decenas de muertos.