Publicado 14/04/2020 19:08:28 +02:00CET

Sudán del Sur.- Mueren diez personas en nuevos enfrentamientos intercomunitarios por el robo de ganado en Sudán del Sur

Sudán del Sur.- Mueren diez personas en nuevos enfrentamientos intercomunitarios
Sudán del Sur.- Mueren diez personas en nuevos enfrentamientos intercomunitarios - PRESIDENCIA DE SUDÁN DEL SUR - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas murieron el lunes en nuevos enfrentamientos intercomunitarios por el robo de ganado en el estado de Warrap, ubicado en el centro del país, según han confirmado las autoridades locales.

Kornelio Mawut, representante de la comunidad de Tonj Norte, ha acusado a hombres armados llegados desde el cercano estado de Unidad de lanzar el ataque, que se saldó con otras 25 personas heridas.

Mawut ha manifestado que los heridos han sido trasladados a un hospital de la capital, Yuba, con ayuda del asesor de la Presidencia para Asuntos de Seguridad, tal y como ha recogido la emisora Radio Tamazuj.

Varios estados del centro y el norte de Sudán del Sur han sido escenario de decenas de incidentes de este tipo en lo que va de año, sucesos que se han saldado con centenares de muertos, según balances oficiales.

Estos enfrentamientos suelen estar motivados por los intentos de robo de ganado y las disputas entre pastores y agricultores en las zonas más fértiles del país, especialmente a causa del aumento de la desertificación y el desplazamiento de poblaciones.