Publicado 16/03/2020 19:43

Sudán del Sur.- Mueren más de 40 personas en enfrentamientos intercomunitarios en el centro de Sudán del Sur

Sudán del Sur.- Mueren más de 40 personas en enfrentamientos intercomunitarios e
Sudán del Sur.- Mueren más de 40 personas en enfrentamientos intercomunitarios e - PRESIDENCIA DE SUDÁN DEL SUR - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 40 personas murieron durante el fin de semana en enfrentamientos intercomunitarios en la ciudad sursudanesa de Rumbek, situada en el centro del país africano, según ha confirmado este lunes la Policía.

El jefe de la Policía del estado de Lagos, Elijah Mabor Makuac, los combates, que se saldaron con alrededor de 60 heridos, estuvieron protagonizados por miembros de las comunidades dhiei, gony, kuei, pakam y rup.

"Aún estamos investigando para saber el número de personas muertas y heridas en los enfrentamientos, que tuvieron lugar el sábado", ha dicho, en declaraciones concedidas a la emisora Radio Tamazuj.

Asimismo, ha manifestado que por el momento se desconocen las causas del estallido de los combates, al tiempo que ha agregado que las fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona para intentar estabilizar la situación.

Varios estados del centro y el norte de Sudán del Sur han sido escenario de decenas de incidentes de este tipo en los últimos meses, sucesos que se han saldado con centenares de muertos, según balances oficiales.

Estos enfrentamientos suelen estar motivados por los intentos de robo de ganado y las disputas entre pastores y agricultores en las zonas más fértiles del país, especialmente a causa del aumento de la desertificación y el desplazamiento de poblaciones.