Publicado 18/05/2020 11:27

Sudán del Sur.- Nuevos enfrentamientos entre etnias enfrentadas en Sudán del Sur dejan al menos 80 muertos

YUBA, 18 May. (DPA/EP) -

Al menos 80 personas han muerto en los enfrentamientos intercomunitarios registrados este fin de semana en el estado de Jonglei, en Sudán del Sur, según ha informado este lunes un responsable local.

De acuerdo con el comisario del condado de Uror, John Dak Gatluak, además de los fallecidos otras 50 personas han resultado heridas después de que hombres armados de la etnia murle atacaran seis localidades en este condado el sábado.

Según la fuente contactada por DPA, es probable que el balance de víctimas aumente, ya que continúa la búsqueda de los residentes que tuvieron que escapar al bosque para huir de los asaltantes, armados con lanzacohetes y ametralladoras.

Las autoridades locales creen que el ataque del sábado fue una venganza por otro similar ocurrido en febrero, cuando hombres del grupo étnico lou nuer robaron ganado y secuestraron a niños de la etnia murle.

El robo de ganado es algo frecuente entre los distintos grupos étnicos en el este de Sudán del Sur y en ocasiones durante los asaltos también se secuestra a niños para usarlos como esclavos domésticos.