Publicado 02/11/2021 14:19CET

Sudán del Sur.-Siniestrado un avión de carga con cinco ocupantes poco después de despegar de la capital de Sudán del Sur

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un avión de carga Antonov-26 con cinco personas a bordo se ha estrellado este martes poco después de despegar del aeropuerto de la capital de Sudán del Sur, Yuba, según han confirmado las autoridades.

El director general del Aeropuerto Internacional de Yuba, Kur Kuol, ha apuntado a un "problema técnico que ahora no se puede explicar" y ha agregado que el aparato se dirigía a la ciudad de Maban.

"Por ahora no hay víctimas confirmadas, pero sólo había tripulación", ha manifestado en declaraciones concedidas a la emisora Radio Tamazuj. La aerolínea ha declinado pronunciarse sobre el suceso hasta que las investigaciones aclaren lo sucedido.

El suceso ha tenido lugar cerca de seis meses después de que otro avión se estrellara en la localidad sursudanesa de Pieri, en el condado de Uror. Asimismo, se han registrado otros cuatro siniestros aéreos durante los últimos seis años en el país africano.

Contador