Publicado 20/04/2021 18:08

Suecia administrará una vacuna contra la COVID-19 alternativa a las personas inmunizadas con una dosis de AstraZeneca

09 April 2021, United Kingdom, London: Pharmacist Asha Fowells holds vials of the Oxford/AstraZeneca coronavirus vaccine at Copes Pharmacy and Travel Clinic in Streatham, south London. Photo: Yui Mok/PA Wire/dpa
09 April 2021, United Kingdom, London: Pharmacist Asha Fowells holds vials of the Oxford/AstraZeneca coronavirus vaccine at Copes Pharmacy and Travel Clinic in Streatham, south London. Photo: Yui Mok/PA Wire/dpa - Yui Mok/PA Wire/dpa

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Suecia administrará una vacuna contra la COVID-19 alternativa a las personas inmunizadas con una dosis del fármaco desarrollado por AstraZeneca, según ha anunciado este martes la Agencia Sueca de Salud Pública.

En rueda de prensa, el líder de la lucha contra el coronavirus en Suecia, el epidemiólogo Anders Tegnell, ha detallado que las personas inmunizadas con la primera inyección de AstraZeneca se les administrará una segunda de Pfizer o Moderna, aunque ha reconocido que, por el momento, no existen estudios sobre cómo será el efecto protector al cambio de vacuna.

"Hemos acordado con varios países que están en la misma línea", ha justificado Tegnell, que ha agregado que "hay muchas razones" para creer que se obtiene buena respuesta a la segunda dosis de otro fármaco. No obstante, ha garantizado que las autoridades suecas "harán un seguimiento" con estudios para conocer el efecto protector.

"Pero nuestra evaluación es que será bueno, les dará a estas personas una buena protección también en el futuro", ha insistido, según ha recogido el diario 'Aftonbladet'.

Por otro lado, en un comunicado, la Agencia Sueca de Salud Pública ha trasladado que mantiene la prohibición de uso de la vacuna desarrollada por AstraZeneca para los menores de 65 años, aunque ha insistido en que es "eficaz".

Hasta el momento, las autoridades sanitarias suecas han contabilizado más de 900.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 13.700 víctimas mortales a causa de la enfermedad.