Publicado 22/11/2021 14:47CET

Suecia.- Condenado por acoso sexual el eurodiputado ultraderechista sueco Peter Lundgren

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Peter Lundgren, miembro del Parlamento Europeo por el partido ultraderechista Demócratas de Suecia, ha sido condenado este lunes por el Tribunal de Apelación de la localidad de Gota por acoso sexual contra una compañera y deberá pagar una multa de unos 6.000 euros.

El incidente ocurrió en marzo de 2018, en una fiesta después de un congreso. La Fiscalía sueca ha explicado que Lundgren obligó a una mujer a sentarse en su regazo, le agarró los pechos y le pidió darle un beso.

Cuando la Policía interrogó a Lundgren, este admitió haber agarrado los pechos de la mujer, pero en versiones posteriores en los tribunales ha señalado haber olvidado lo sucedido, ha recogido el diario 'Aftonbladet'.

Para condenarle, el tribunal de Gota ha presentado algunas pruebas nuevas, incluida una grabación de audio de una conversación entre la mujer y un colega suyo. Así, el Tribunal de Apelación ha considerado que las pruebas eran "suficientes" y más numerosas que las presentadas por el tribunal de distrito que le juzgó en primer lugar.

El secretario del partido de Lundgren, Richard Jomshof, ha indicado a la agencia de noticias sueca TT que "es bueno" que la Justicia haya investigado lo ocurrido.

Contador