Publicado 14/07/2021 15:43

Suecia.- Condenado a cadena perpetua y deportación un afgano por un apuñalamiento múltiple en Suecia

Archivo - Policía en Gotemburgo (Suecia)
Archivo - Policía en Gotemburgo (Suecia) - KAROL SEREWIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Suecia ha condenado este miércoles a cadena perpetua y ha ordenado la deportación de un hombre de nacionalidad afgana por el ataque con arma blanca registrado en marzo en la localidad de Vetlanda, que se saldó con siete heridos.

El sospechoso, Tamim Sultani, de 22 años, fue detenido por la Policía tras resultar herido a tiros por los agentes, tras lo que la Fiscalía descartó que se tratara de un ataque terrorista, por lo que le imputó por intento de asesinato.

Así, el tribunal del distrito de Eksjo ha condenado al hombre por siete cargos de intento de asesinato y otros cargos por posesión de drogas, al tiempo que ha ordenado que pague una indemnización de 125.000 coronas (cerca de 12.255 euros) a cada una de las víctimas, según ha recogido el diario sueco 'Aftonbladet'.

La Policía sueca explicó tras el incidente que el ataque se extendió por cinco puntos distintos de la ciudad. Asimismo, el fiscal Adam Rullman agregó posteriormente que el detenido era conocido por la Policía por "delitos menores".