Publicado 21/06/2021 06:49

Suecia.- La izquierda rechaza la última propuesta para salvar al primer ministro sueco de la moción de censura

Archivo - Primer ministro de Suecia Stefan Lofven
Archivo - Primer ministro de Suecia Stefan Lofven - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido de la Izquierda de Suecia ha rechazado este domingo la última propuesta del primer ministro sueco, Stefan Lofven, y la líder Partido de Centro, Annie Loof, para intentar evitar la moción de censura contra el Gobierno prevista para este lunes.

Ante el malestar de la oposición por el plan que permitiría a los propietarios de vivienda poner precios de mercado a los nuevos alquileres, Lofven ha ofrecido negociar a los inquilinos y propietarios hasta el 1 de septiembre sobre cómo deben fijarse los alquileres en los pisos de nueva construcción, según indica el diario 'Aftonbladet'.

Sin embargo, la líder del Partido de Izquierda, Nooshi Dadgostar, ha rechazado esta propuesta. "Siempre hemos dicho que las negociaciones no pueden tener lugar sobre la base del proyecto de ley. Deje que las partes negocien sin amenazas", ha dicho en su cuenta de Twitter.

La izquierda dio el paso para presentar la moción de censura con el apoyo del Partido Moderado, Demócratas Cristianos y Demócratas de Suecia, que cuentan con una mayoría parlamentaria para derribar el Gobierno en minoría. La votación está prevista para este lunes a las 10 de la mañana.