Publicado 08/05/2024 17:51

Suecia.- Multan a la activista Greta Thunberg por bloquear la entrada al Parlamento durante una protesta en Estocolmo

Archivo - La activista sueca Greta Thunberg.
Archivo - La activista sueca Greta Thunberg. - Jane Barlow/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La activista sueca Greta Thunberg ha sido multada este miércoles por desobediencia civil en relación con una protestas registrada el pasado mes de marzo en Estocolmo, la capital de Suecia, en la que los manifestantes bloquearon la entrada del Parlamento.

Un tribunal ha condenado ahora a la activista de 21 años a pagar 6.000 coronas suecas (unos 512 euros) y otras 1.000 coronas (85 euros) en daños y perjuicios a pesar de que los diputados y trabajadores del Parlamento sueco pudieron ingresar al edificio por accesos secundarios dado que la entrada principal se encontraba intransitable.

Los manifestantes fueron expulsados poco después por la Policía tras negarse a retirarse voluntariamente. Thunberg, que ha sido condenada por dos cargos de desobediencia civil, se negó deliberadamente a levantarse y desbloquear la entrada cuando los agentes así lo solicitaron, según informaciones del diario 'Dagens Hyheter'.

Thunberg ya ha sido multada en dos ocasiones anteriores por la Justicia sueca, también por desobediencia civil en situaciones similares. El pasado mes de febrero, un juez de Reino Unido decidió retirar los cargos en su contra por su participación en una manifestación el pasado mes de octubre contra la industria del hidrocarburos en Londres.

Contador