Publicado 12/02/2021 16:54CET

Suecia prolonga hasta fin de mes la prohibición de la venta de alcohol para combatir la propagación del coronavirus

Coronavirus en Estocolmo
Coronavirus en Estocolmo - WEI XUECHAO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

ESTOCOLMO, 12 Feb. (DPA/EP) -

El Gobierno sueco ha decidido ampliar este viernes hasta finales de febrero la prohibición de venta de alcohol a partir de las 20.00 horas como parte de sus esfuerzos para contener la propagación del coronavirus en el país nórdico, especialmente afectado por la pandemia en comparación con sus vecinos regionales.

Asimismo, a partir de este domingo entrará en vigor una nueva medida que afectará al transporte por autobús y tren, por la que las compañías de viaje no podrán vender más de la mitad de los asientos disponibles en trayectos de más de 150 kilómetros de distancia.

El ministro de Infraestructuras, Tomas Eneroth, ha declarado que esta medida se prolongará hasta el 31 de mayo, para reducir la congestión ante la llegada de la temporada de deportes de invierno y Semana Santa.

Todas estas medidas forman parte de una campaña de prevención que se verá relativamente aliviada a partir del 1 de marzo, cuando bares y restaurantes podrán servir alcohol hasta las 22.00, por lo menos hasta el 11 de abril, día en que se decidirá si prosigue la relajación de la normativa.

Sin embargo, el Gobierno ha avisado de que las restricciones a la venta de alcohol podrían ampliarse durante varios días o incluso semanas si las tasas de contagios no mejoran.

El país ha registrado casi 610.000 casos y unas 12.400 muertes desde la declaración de la pandemia.