Publicado 11/11/2020 13:35

Suecia.- Suecia abre la puerta a que sus bancos abonen dividendos en 2021

Imagen del centro de Estocolmo
Imagen del centro de Estocolmo - UPF - Archivo

ESTOCOLMO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los bancos suecos podrían ser autorizados a restaurar el pago de dividendos en 2021 si la recuperación iniciada se extiende durante los próximos meses, según ha anunciado el supervisor financiero de Suecia, quien ha subrayado los buenos niveles de rentabilidad y capitalización mostrados por los bancos del país escandinavo.

"Si la recuperación continúa en 2021, la incertidumbre no aumenta y los bancos continúan demostrando una sólida calidad crediticia, será razonable que los bancos rentables paguen algunos dividendos", ha indicado el director general del supervisor sueco, Erik Thedéen.

"Hasta ahora, los bancos han sido parte de la solución a la crisis y es importante que esto continúe", ha subrayado, añadiendo que los pronósticos se han estabilizado, mientras que la resiliencia de los bancos a resultados económicos desfavorables se mantiene y la oferta crediticia continúa funcionando.

En este sentido, el máximo responsable del supervisor sueco ha destacado la mejoría en la coyuntura económica, aunque sin obviar el riesgo de nuevos retrocesos como consecuencia de una segunda ola de contagios y nuevas restricciones que puedan afectar negativamente a la demanda y la inversión. "Sigue habiendo una considerable incertidumbre sobre el futuro", ha remarcado.

De este modo, ha explicado que la posición del supervisor sobre la reanudación del pago de dividendos por los bancos suecos el próximo años vendrá determinada por la evolución de la situación.