Publicado 31/10/2019 15:24

Suecia.- Suecia prorroga el control de sus fronteras hasta mayo

ESTOCOLMO, 31 Oct. (DPA/EP) -

El Gobierno de Suecia ha anunciado este jueves que prorrogará el control temporal de sus fronteras hasta mayo, tras una evaluación del Servicio de Seguridad sueco en relación a amenazas para el orden público y la seguridad interna.

"El Servicio de Seguridad no ha cambiado el nivel de alerta terrorista, que se mantiene elevado", ha explicado el ministro de Interior, Mikaeel Damberg. La alerta terrorista de Suecia ha estado durante varios años en el nivel 3, en una escala de cinco puntos.

El ministro ha informado de que otro de los factores que ha motivado la prorroga tiene relación con "los insuficientes controles" en las fronteras exteriores de Europa.

Suecia implementó los controles en sus fronteras en noviembre de 2015, un año que registró un récord de 163.000 solicitudes de asilo, lo que puso en jaque los recursos y la capacidad de los centros de recepción.

El Gobierno ha recordado que Austria, Dinamarca, Alemania y Noruega --miembros de los 26 países incluidos en el espacio de libre tránsito de Schengen-- también han extendido los controles de sus fronteras recientemente, aunque Noruega no forma parte de la Unión Europea.