Publicado 04/08/2021 03:00

Suecia.- Tres heridos graves en un tiroteo en el sur de Suecia

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía sueca ha informado este martes de que tres personas han resultado gravemente heridas en un tiroteo en una ciudad del sur del país, un suceso por el que se ha detenido como sospechosos a tres adolescentes.

El tiroteo ha tenido lugar en el norte de la ciudad de Kristianstad, donde una mujer de más de 60 años y dos hombres jóvenes han resultado heridos tras haber sido alcanzados por los disparos.

La Policía ha recibido avisos del suceso minutos antes de las 16.00 horas (hora local), según recoge el medio sueco 'Expressen', tras lo que se ha trasladado al lugar y ha encontrado a los afectados en la zona.

Tras iniciar una investigación para esclarecer los hechos y dar con los autores, la Policía ha anunciado el martes por la noche la detención de tres hombres como sospechosos.

Las circunstancias del incidente siguen sin estar claras. La policía ha dicho que también se habían producido disparos en la ciudad el lunes por la noche.

En los últimos años han aumentado las explosiones deliberadas y la violencia armada en Suecia. Este aumento suele atribuirse a las bandas rivales, especialmente en las grandes ciudades como Estocolmo, Gotemburgo y Malmo.