Publicado 05/11/2019 16:12

Suiza.- Adecco gana 179 millones en el tercer trimestre, un 34% menos

ZÚRICH, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía suiza de recursos humanos y trabajo temporal The Adecco Group contabilizó un beneficio neto de 179 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 34% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Entre julio y septiembre, la firma registró unos ingresos de 5.989 millones de euros, un 2% menos que en el tercer trimestre del año anterior. La compañía ha atribuido el descenso a las condiciones de mercado "desafiantes" de Estados unidos y Europa.

"En el tercer trimestre de 2019, logramos un rendimiento sólido en un entorno exterior incierto. Seguimos centrados en la transformación de nuestro negocio y continuamos invirtiendo en nuestras prioridades estratégicas, que están fortaleciendo de forma fundamental la empresa", ha indicado el consejero delegado de la compañía, Alain Dehaze.

Con respecto a los gastos, el coste directo del coste de los servicios se contrajo un 2,5%, hasta 4.752 millones de euros, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 6%, hasta 874 millones de euros.

El abultado descenso en el resultado neto se corresponde con los ingresos atípicos, que en el tercer trimestre de 2018 impactaron las cuentas de forma positiva en 91 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de este año el impacto se redujo a siete millones de euros.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2019, el beneficio neto de The Adecco Group cayó un 17%, hasta 471 millones de euros, tras un descenso en la facturación del 2%, hasta 17.466 millones de euros.