Publicado 02/02/2021 19:38

Suiza.- Cynthia Carroll, ex consejera delegada de la minera Anglo American, se une al consejo de Glencore

Cynthia Carroll, consejera delegada de Glencore.
Cynthia Carroll, consejera delegada de Glencore. - GLENCORE

LONDRES, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de comercio de materias primas Glencore ha decidido nombrar a Cynthia Carroll nueva consejera de la compañía, que pasará a ocupar una de las nueve sillas del máximo órgano de gobierno de la empresa, según ha informado en un comunicado.

Carroll, que será consejera independiente no ejecutiva, cuenta con una dilatada experiencia en el sector de los recursos y las materias primas. Entre 2007 y 2013, fue la consejera delegada de la empresa minera británica Anglo American.

"Los consejeros se alegran de dar la bienvenida a Cynthia Carroll al consejo de administración. Tiene un extenso conocimiento de la industria de los recursos, así como una sólida experiencia como consejera no ejecutiva. Esperamos beneficiarnos de su conocimiento y contribución al consejo", ha subrayado el presidente de la empresa, Tony Hayward.

Carroll inició su carrera en este sector como geóloga para la empresa Amoco, tras lo cual se unió a Alcan, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad hasta que fue nombrada consejera delegada de la división de metales primarios.

Actualmente, la empresaria es consejera no ejecutiva de Hitachi, Baker Hughes, Pembina Pipeline y American Securities. Con anterioridad, fue presidenta del consejo de Vedanta Resources y consejera de BP, Sara Lee, Century Aluminum y el Consejo Internacional de Minería y Metales.

Carroll se graduó en Geología por el Skidmore College de Nueva York, cuenta con un máster en Geología por la Universidad de Kansas y con un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard. Es socia de la Real Academia de Ingeniería y del Instituto de Materiales, Minerales y Minería, ambas instituciones de Reino Unido.