Publicado 20/01/2021 16:52CET

Suiza impone cuarentena a los viajeros procedentes de España, Portugal e Israel por el alto riesgo de contagio

Imagen de archivo del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Imagen de archivo del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Suiza han informado este miércoles de que los viajeros procedentes de España, Portugal e Israel tendrán que someterse a un periodo de cuarentena obligatoria ante el alto riesgo de contagio de coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad del país ha señalado que el aislamiento durará diez días para los ciudadanos que viajen desde los citados territorios y ha matizado que la medida entrará en vigor el próximo 1 de febrero.

Así, los tres países pasan a engrosar la lista formada por Letonia, Chipre, Estonia, Líbano, Malta, Mónaco y Eslovaquia, cuyos viajeros también han sido sometidos a restricciones por parte del Gobierno suizo. La lista también incluye algunas regiones de Austria, Francia, Alemania e Italia.

Por otra parte, las autoridades suizas retirarán estas medidas a partir del 21 de enero para las personas que se desplacen desde Croacia, Dinamarca, Georgia, Luxemburgo y Serbia.

Aquellos que infrinjan la normativa se enfrentarán a multas de hasta 10.000 francos (unos 9.282 euros). Suiza ha sumado cerca de 505.000 contagios de coronavirus y 8.891 fallecidos desde que comenzó la pandemia.