Publicado 03/04/2021 03:08CET

Suiza.- Numerosos altercados en una manifestación contra las restricciones del coronavirus en Suiza

GINEBRA, 3 Abr. (DPA/EP) -

La Policía de Suiza ha utilizado este viernes gases lacrimógenos y bolas de goma contra cientos de personas que protestaban por las restricciones del coronavirus en la ciudad de San Gall, en el noreste de Suiza, tras el lanzamiento de objetos a los agentes por un grupo de manifestantes.

Los agentes han comunicado que a las 21.00 horas (hora local) los manifestantes "lanzaron objetos" y "tuvieron que usar balas de goma en defensa propia". Entre los objetos, la prensa local ha indicado que hubo "cócteles molotov y objetos incendiados" por lo que la Policía utilizó gases lacrimógenos.

Según la prensa local, se han reunido cerca de 1.000 personas para protestar contra las restricciones impuestas por la situación del coronavirus.

Suiza ha registrado más de 600.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, es decir, 7.000 casos por cada 100.000 habitantes y más de 9.600 personas han muerto por la enfermedad. El aumento de casos en los últimos días ha llevado al Gobierno suizo a prolongar las restricciones.

Contador