Publicado 18/12/2020 18:31CET

Suiza.- El Parlamento suizo legaliza el matrimonio homosexual y deja su aprobación final pendiente de referéndum

El Parlamento de Suiza
El Parlamento de Suiza - PARLAMENTO SUIZO

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las dos cámaras de la Asamblea Federal de Suiza (el Parlamento nacional) han aprobado este viernes el proyecto de ley que permite el registro del matrimonio homosexual en el país.

Ahora, serán los propios suizos quienes tengan la última palabra, ya que el partido cristiano ultraconservador Unión Democrática Federal ha anunciado que solicitará que la legislación se someta a referéndum.

"Pese a los obstáculos del coronavirus, este pleno de invierno va a pasar a la historia por ampliar la institución matrimonial para las parejas del mismo sexo", según un comunicado del Legislativo.

Un total de 136 diputados del Consejo Nacional, la cámara baja, votaron a favor del proyecto, frente a 48 votos en contra, y otros nueve se han abstenido.

En el Consejo de los Estados (la cámara alta) la iniciativa fue apoyada por 24 diputados y rechazada por once, mientras que otros siete se abstuvieron.

La ley en cuestión permite a los ciudadanos registrar matrimonios homosexuales y facilita a las parejas de lesbianas que accedan a los bancos de semen.

Amnistía Internacional ha aplaudido la decisión del Parlamento como "una victoria histórica para los derechos de la comunidad LGBTI". "Suiza está logrando importantes avances, pero aún queda mucho por hacer", ha hecho saber en su cuenta de Twitter.