Publicado 29/09/2021 11:56CET

Suiza.- El regulador financiero de Suiza aprueba el primer fondo de inversión en criptoactivos

Archivo - Representación de bitcoin y ethereum.
Archivo - Representación de bitcoin y ethereum. - 2GETHER - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (Finma) ha aprobado este miércoles la creación del primer fondo de inversión en criptoactivos del país, aunque su acceso estará restringido a inversores cualificados debido a su elevado riesgo, según ha anunciado en un comunicado.

El fondo se llama 'Crypto Market Index Fund', está gestionado por Crypto Finance, administrado por Pernet von Ballmoos (PvB) y custodiado por SEBA Bank. El fondo invertirá principalmente en activos basados en cadena de bloques (blockchain) o en tecnología de contabilidad distribuida (ledger technology).

"El fondo de inversión permite a los clientes de firmas innovadoras de gestión de activos y patrimonio participar en esta clase de activos y diversificar aún más su cartera de una forma segura y regulada", ha indicado la consejera delegada de la división de gestión de activos de Crypto Finance, Bernadette Leuzinger.

El fondo de inversión es de gestión pasiva y está indexado al rendimiento del Crypto Market Index 10, un selectivo elaborado por la Bolsa de Suiza.

Contador