Publicado 27/04/2021 23:03CET

Suiza.- Suiza celebrará un referéndum sobre el matrimonio homosexual pese a lograr el aval del Parlamento

Manifestación en Bruselas, Bélgica, en contra de los ataques a la comunidad LGTBI
Manifestación en Bruselas, Bélgica, en contra de los ataques a la comunidad LGTBI - ARNAUD BRIAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

BERNA, 27 Abr. (DPA/EP) -

Aunque el Parlamento suizo aprobó el matrimonio homosexual el pasado mes de diciembre de 2020, finalmente tendrá que someterse a un referéndum, después de que el partido cristiano ultraconservador Unión Democrática Federal haya logrado presentar cerca de 70.000 firmas en contra de la medida.

La iniciativa 'Sí al matrimonio y la familia, no al matrimonio para todos' defiende que este tipo de enlaces sólo se pueden dar entre un hombre y una mujer, pues es la "unión natural", que "engendra niños" y "se asegura el futuro de la sociedad".

Sin embargo, el movimiento político progresista Operación Libero ha censurado la iniciativa conservadora y ha anunciado que participará en la campaña del referéndum tras lograr 107.000 firmas a favor del matrimonio homosexual.

El pasado 18 de diciembre, las dos cámaras de la Asamblea Federal de Suiza aprobaron el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la posibilidad de que las parejas de lesbianas pudieran acceder a los bancos de esperma.

Un total de 136 diputados del Consejo Nacional, la cámara baja, votaron a favor del proyecto, frente a 48 votos en contra, y otros nueve se han abstenido.

En el Consejo de los Estados (la cámara alta) la iniciativa fue apoyada por 24 diputados y rechazada por once, mientras que otros siete se abstuvieron.

Contador