Actualizado 02/09/2009 05:31

Supergrupo Them Crooked Vultures comenzará gira por Texas

Por Michael D. Ayers

NUEVA YORK, 1 sep (Billboard) - Them Crooked Vultures, el supergrupo con Dave Grohl de Foo Fighters, Josh Homme de Queens of the Stone Age y el bajista de Led Zeppelin John Paul Jones, se embarcará en su primer gira por Norteamérica en octubre.

La gira incluye una aparición el 2 de octubre durante la noche de estreno del Festival Austin City Limits, así como una presentación la noche anterior en el club Stubb's BBQ.

El show en la capital tejana será el punto de inicio a una gira por pequeños clubes, que comienza el 5 de octubre en Nashville y culmina nueve días después en en Washington DC.

Tras sorprender a sus seguidores británicos el fin de semana en los festivales de Leeds y Reading, la banda regresará a Reino Unido para una breve gira similar en diciembre. Las fechas van del 10 en Plymouth al 17 en Londres.

Them Crooked Vultures debutó con una gran presentación, posterior al Lollapalooza, el mes pasado en un club de Chicago.

En sus presentaciones en vivo, el trío se vuelve un cuarteto, agregando a Alain Johannes de Queens of the Stone Age en la guitarra rítmica.

Su presentación debut contó con un set de 12 canciones que incluyó la frenética "Elephant", oscuros 'riffs' de guitarra de "Dead End Friends" y sonidos de hard blues en "Warsaw" y "Scumbag Blues".

Pese a que todavía no esta confirmado, se espera que el disco debut de la banda salga a fines de año o a comienzos del 2010.

Reuters/Billboard