Actualizado 07/03/2018 08:54

El Supremo de Brasil ordena levantar el secretario bancario de Michel Temer

Temer
FLICKR - Archivo

   BRASILIA, 6 Mar. (Notimérica) 

   El magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Luís Roberto Barroso, ha ordenado este martes levantar el secreto bancario del presidente brasileño, Michel Temer, quien es investigado por un supuesto fraude de un decreto portuario.

   Esta investigación se debe a un supuesto favorecimiento de Temer a la empresa Rodrimar, que realiza actividades comerciales en el puerto de Santos a través de un decreto oficial.

   La inspección fue abierta el pasado mes de septiembre, pero Borroso autorizó prorrogar por dos meses más la búsqueda para poder conocer si Temer tiene alguna participación en estos hechos delictivos.

   Por su parte, Temer ha recibido "indignado" esta decisión de la Corte Suprema en la que se ha pronunciado a través de un comunicado emitido desde el Palacio del Planalto (sede del Gobierno brasilero) donde ha indicado que "solicitará al Banco Central los extractos de sus cuentas bancarias" y le dará "total acceso a la prensa a esos documentos".

   Asimismo, el comunicado explica que "el presidente no tiene preocupación con las informaciones que constan en sus cuentas bancarias".

   Esta decisión del Supremo supone la primera vez en la historia brasileña que un mandatario en ejercicio es sometido a este tipo de fiscalización judicial.