Actualizado 01/10/2018 13:25

El Supremo de Brasil prohíbe a Lula conceder entrevistas desde prisión

Seguidor de Luiz Inácio Lula da Silva en Curitiba
REUTERS / RODOLFO BUHRER - Archivo

   BRASILIA, 30 Sep. (Notimérica) -

   El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Luiz Fux, ha suspendido la autorización que permite al expresidente de país, Lula da Silva, conceder entrevistas desde prisión.

   El permiso que le permitía la mandatario conceder entrevistas desde la cárcel al diario 'Folha de S. Paulo' había sido otorgado por el juez del Supremo Ricardo Lewandowsky.

   El argumento para cancelar este permiso es que Lula "podría causar desinformación en las vísperas de las elecciones". Brasil celebrará elecciones presidenciales el próximo domingo 7 de octubre.

   La solicitud de esta medida fue presentada por Partido Novo y, tal y como ha declarado Fux, con ella "no se pretende con la presente acción imponer cualquier tipo de censura".

   Por su parte, Lewandowski ha asegurado que este es un acto de censura contra el exmandatario, que se encuentra recluido en la sede de la Policía Federal de Curitiba por presunta corrupción.

   "Al censurar a la prensa y negar al preso el derecho de contacto con el mundo exterior, bajo el fundamento de que 'no hay previsión constitucional o legal que se basa en el derecho del preso a la concesión de entrevistas o similares'" se viola la ley de prensa, ha afirmado, tal y como ha recogido 'Telesur'.