Actualizado 03/11/2017 19:56

El Supremo venezolano pide a la ANC levantar la inmunidad al vicepresidente del Parlamento e impedir que salga del país

Freddy Guevara
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   CARACAS, 3 Nov. (Notimérica) -

   El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha solicitado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantar la inmunidad al vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Freddy Guevara, e impedirle que salga del país.

   "Acabamos de recibir esta información oficial, el Tribunal Supremo de Justicia en sala plena acordó la revisión a la Asamblea Nacional Constituyente, la solicitud para levantar la inmunidad al ciudadano Freddy Guevara, y la prohibición de la salida del país por haber cometido varios delitos en flagrancia", ha indicado el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, según ha informado 'Sputnik'.

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado de traición a la patria a Guevara y al presidente del Parlamento, Julio Borges, y ha instado a las autoridades competentes a tomar medidas legales.

   La administración de Maduro ha responsabilizado directamente a Guevara de todas la violencia que se produjo en el país caribeño entre abril y julio de este año, en los que murieron 126 personas y miles resultaron heridos.

   Guevara es el coordinador nacional de Voluntad Popular, partido fundado por el opositor Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión, con el beneficio de casa por cárcel, por los hechos violentos registrados en el país durante las protestas contra el Gobierno en el año 2014, que dejaron más de 40 fallecidos.