Actualizado 13/05/2019 21:16

La supuesta huida de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, a República Dominicana

La supuesta huida de la esposa de Nicolás Madura, Cilia Flores, a República Dominicana
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

   CARACAS, 13 May. (Notimérica) -

   Las autoridades de República Dominicana han allanado este domingo dos de las lujosas villas del empresario venezolano Samark López Bello, según ha señalado la Procuraduría General de la República Dominicana.

   Prófugo de la Justicia estadounidense por presuntos vínculos con el narcotráfico, el magnate es también acusado de haber apoyado económicamente al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por ser socio del vicepresidente chavista, Tareck el Aissami.

   Es por esto, según ha publicado 'El Tiempo', la esposa del mandatario venezolano, Cilia Flores, podría haberse refugiado en una de las suntuosas mansiones ubicada en la exclusiva playa de Cap Cana y valorada en 18 millones de dólares.

   La operación ha sido llevada a cabo por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y, según 'El Tiempo'.

   ¿HUIDA?

   Las dudas sobre el paradero de Flores surgieron el pasado 30 de abril cuando el periodista Jaime Bayly afirmó que la venezolana se encontraba en territorio dominicano buscando refugio.

   La información de Bayly generó una gran polémica por coincidir con la fecha en la que el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, junto al líder opositor Leopoldo López lanzaron la llamada 'Operación Libertad'.

   Los rumores se vieron acrecentados después de que el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, informara de que una aeronave procedente de Rusia iba a ser usada por Maduro desde Caracas.

   El líder chavista, por su parte, ha negado la supuesta "fuga" de su mujer. Asimismo, ha respondido a las acusaciones del también escritor peruano señalando que "no merece que yo hable de usted. Pero como ha repetido mentiras para tapar las de su amo Pompeo, yo le voy dar izquierda y derecha hasta que caiga a la lona".