Publicado 01/04/2020 19:41

Los surcoreanos residentes en el extranjero comienzan a votar en las elecciones generales a pesar del coronavirus

Corea del Sur.-Los surcoreanos residentes en el extranjero comienzan a votar en
Corea del Sur.-Los surcoreanos residentes en el extranjero comienzan a votar en - -/YNA/dpa

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los surcoreanos que residen en el extranjero han comenzado este miércoles a votar en las elecciones generales previstas para el próximo 15 de abril, a pesar de la pandemia de coronavirus.

La votación para aquellas personas que no vivan en el país durará seis días, en los que solo podrán votar la mitad de los electores que se encuentran en el extranjero debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Se trata de unos 86.000 votantes repartidos en 66 países y regiones, y podrán presentar sus papeletas hasta el próximo lunes, según informaciones de la Comisión Nacional Electoral y el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur.

El número de votantes supone un drástico descenso debido a que países como Italia y Estados Unidos han suspendido el voto por correo debido a la cuarentena impuesta para detener los contagios.

Seúl, por su parte, no ha descartado la posibilidad de que las misiones diplomáticas en el extranjero sean las que cuenten los votos en vez de que estos sean enviados hasta territorio surcoreano para su recuento.

Este mismo miércoles, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado de que se han registrado tres muertes y 101 nuevos casos de Covid-19, elevando el total de contagios a 9.887.

En relación a la cifra de fallecidos, el número ha ascendido ya a 16, después de los tres últimos decesos, tal y como han confirmado las autoridades.