Publicado 20/06/2021 06:30

Suspenden la actividad presencial en las escuelas públicas y privadas de Ciudad de México

07 June 2021, Mexico, Mexico City: Children attend a classroom at the Ignacio Zaragoza elementary school, as more than 140 students returned to classes on 7 June 2021. Photo: -/El Universal via ZUMA Wire/dpa
07 June 2021, Mexico, Mexico City: Children attend a classroom at the Ignacio Zaragoza elementary school, as more than 140 students returned to classes on 7 June 2021. Photo: -/El Universal via ZUMA Wire/dpa - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de México han anunciado que, a partir de este lunes, se suspende la actividad presencial en las escuelas públicas y privadas de Ciudad de México debido a que la capital ha vuelto a entrar en 'fase amarilla' de control epidemiológico.

La Secretaría de Salud federal ha anunciado que Ciudad de México ha ingresado en el 'semáforo epidemiológico amarillo', mientras que la Autoridad Educativa Federal de la capital ha informado a las comunidades escolares que se suspenderán las clases presenciales, según el diario 'El Universal'.

Por otro lado, y también en materia educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado que instruirá a los maestros de educación básica a adjudicar una calificación mínima de un seis a todos los alumnos.

"En ninguno de los casos podrá retenerse a los estudiantes en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria", ha destacado SEP.