Actualizado 23/05/2010 10:35

Suspendida la investigación de la desaparición de Cevallos

Fernández De Cevallos
REUTERS


MÉXICO D.F., 23 May. (Reuters/EP) -

La Procuraduría General de la República de México (PGR) dijo el sábado que suspendió las investigaciones en torno a la desaparición de Diego Fernández de Cevallos a petición de la familia del desaparecido.

Diego Fernández de Cevallos, un abogado y ex candidato presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), desapareció hace poco más de una semana a las puertas de su rancho en el central estado de Querétaro.

La familia había pedido públicamente a las autoridades que se mantuvieran al margen del asunto, "para así favorecer la negociación, anteponiendo la vida e integridad de nuestro padre", según un mensaje publicado el sábado por medios locales de comunicación.

"Respetando la voluntad de la familia Fernández de Cevallos (...) la Procuraduría General de la República consciente de cuál es el bien que se debe privilegiar; hace del conocimiento a la opinión pública que ha decidido suspender las investigaciones", dijo la PGR en un comunicado.

Fernández de Cevallos, a quien se conoce como "El Jefe Diego", es un controvertido abogado que ha encabezado casos en contra del Estado mexicano y es cercano al actual fiscal federal Arturo Chávez.

El viernes, varios medios de comunicación mexicanos publicaron una foto en la que supuestamente aparecía el político de 69 años, con los hombros desnudos y los ojos vendados, acompañada de un mensaje que exigía a la familia pedir a las autoridades que se mantuvieran al margen.