Publicado 04/03/2021 13:23CET

Suspendidas las operaciones de una aerolínea en Sudán del Sur tras la muerte de diez personas en un siniestro aéreo

Archivo - El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir
Archivo - El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir - LI XUEREN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ha ordenado la suspensión de las operaciones de una aerolínea del país tras el siniestro de una avioneta el martes en el centro del país, suceso que se saldó con la muerte de sus diez ocupantes.

El mandatario ha ordenado al Ministerio de Transportes y a la Autoridad de Aviación Civil que suspenda las operaciones de South Supreme Airlines hasta que las investigaciones esclarezcan las causas del incidente, según ha recogido la emisora Radio Tamazuj.

"La medida es necesaria para que estas instituciones determinen la capacidad de vuelo del resto de aviones de South Supreme Arilines", ha señalado en su comunicado, en el que ha sostenido que "también es un paso necesario para restaurar la confianza pública en el tráfico aéreo en el país".

Por otra parte, Kiir ha trasladado sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas del suceso, que tuvo lugar poco después de que la avioneta despegara de un aeropuerto en el estado de Jonglei para cubrir la ruta entre Pieri y Yuai.

Desde 2015 se han registrado al menos cinco accidentes de avión o avioneta en el país africano, sucesos que han dejado varias decenas de muertos y han generado dudas en torno a la seguridad de los aparatos.