Actualizado 21/06/2015 13:35

Suspendido el sistema de evaluación de profesores en los estados de Oaxaca y Michoacán

Protestas de maestros
Foto: REUTERS

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades mexicanas han decidido suspender el sistema de evaluación de docentes previsto para este sábado en los estados de Oaxaca y Michoacán, al considerar que no se reúnen las "condiciones necesarias" para su realización.

   Los profesores han realizado protestas y huelgas por el sistema de exámenes, por el que miles de docentes optan a cargos de promoción en el sistema educativo en el marco de la reforma impulsada por el presidente, Enrique Peña Nieto.

   Los docentes del país han rechazado la reforma educativa, que incluye la evaluación universal de sus profesores para asegurar su permanencia en el sistema educativo, aspirar a nuevos cargos o aumentar su sueldo.

    Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han criticado que estas nuevas medidas tienen como objetivo facilitar el despido y han asegurado que disminuyen las condiciones laborales de los profesores del país.

   La Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha anunciado la suspensión de los exámenes en Oaxaca y Michoacán, ha precisado que en el resto de sedes las pruebas se están realizando con normalidad, según han informado medios locales.