Publicado 24/04/2021 20:32

Suspendidos siete policías en Carolina del Norte tras la muerte de un hombre de raza negra por un tiro en la espalda


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Carolina del Norte ha suspendido a siete agentes implicados en la muerte de un ciudadano de raza negra que, según los primeros datos de la investigación, murió de un tiro en la espalda esta semana durante una operación antidrogas.

El fallecido ha sido identificado como Andrew Brown Jr. y sus abogados están a la espera de que la Policía se decida a publicar las imágenes de la operación captadas por las cámaras que portaban los agentes.

Tanto el gobernador del estado, Roy Cooper, como la alcaldesa de la ciudad de Elizabeth, donde ocurrió el incidente, Bettie Parker, han pedido a la oficina del Sheriff del condado que divulgue los vídeos, en medio de protestas por la muerte del fallecido.

El gobernador Cooper ha declarado que las primeras informaciones de lo sucedido "son trágicas y extremadamente preocupantes" hasta el punto de que es necesario "publicar las imágenes de la cámara corporal de los agentes lo más rápido posible".

Ninguna de estas peticiones son vinculantes para la Oficina del Sheriff del condado de Pasquotank, que es una entidad separada del gobierno de la ciudad. En Carolina del Norte, un juez generalmente debe aprobar la divulgación de las imágenes de la cámara corporal, pero la ley dice que cualquiera puede presentar una petición en la corte para solicitar su liberación.

La muerte de Brown se enmarca en una sucesión de incidentes en Estados Unidos que podrían haber sido resultado de un abuso de fuerza de las fuerzas de seguridad, en especial contra los ciudadanos de raza negra, como ha sido el caso de la muerte de George Floyd por la que el ahora exagente de Policía Derek Chauvin, que le aplastó el cuello con la rodilla en el momento de la detención, fue hallado culpable.