Publicado 31/03/2024 12:08

SUST.- Colombia.- Arrestado un juez colombiano tras pedir un soborno de 140.000 euros

Archivo - January 21, 2024: Money of United States. United States dollar bills. USD banknotes. 100 dollars. Business, finance, news background. 3d illustration.
Archivo - January 21, 2024: Money of United States. United States dollar bills. USD banknotes. 100 dollars. Business, finance, news background. 3d illustration. - Europa Press/Contacto/La Nacion - Archivo

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA. DISCULPEN LAS MOLESTAS))

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un juez del municipio colombiano de Cúcuta ha sido arrestado por la Policía Judicial de la Fiscalía General por haber solicitado un soborno de 600 millones de pesos (unos 144.000 euros) a cambio de una sentencia favorable.

"El juez hoy capturado, al parecer, le solicitó al abogado que retirara una apelación presentada y nuevamente radicara la petición de levantamiento de la medida cautelar. En ese momento, él de acuerdo a sus competencias y acorde a sus funciones, entregaría un fallo en favor del cliente del abogado", ha explicado el ente investigador y lo ha recogido el periódico 'El Espectador'.

En diligencias previas a la captura, al funcionario judicial de Cúcuta le fueron incautados 50 millones de pesos (unos 12.000 euros), parte del dinero exigido a la víctima.

En las próximas horas el juez será presentado ante un tribunal de Garantías para legalizar su captura y ser imputado por delitos de corrupción.

Contador