Publicado 18/07/2021 07:42

SUST.-EEUU.- Ofrecen recompensa por el autor de un tiroteo en Washington que ha causado la muerte de una menor de 6 años

Archivo - Imágen de vehículos de la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia
Archivo - Imágen de vehículos de la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia - CHIP SOMODEVILLA - Archivo

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR UN ERROR EN EL CUERPO DE LA NOTICIA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS))

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Washington ha anunciado que ofrece una recompensa de 60.000 dólares (casi 51.000 euros) por el autor de un tiroteo que ha causado la muerte de una menor de seis años y ha dejado a cinco adultos heridos.

El suceso tuvo lugar el viernes, poco más tarde las 23.00 horas (hora local) en el barrio de Congress Heights de la capital estadounidense, según ha informado el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, recoge la cadena ABC.

Las víctimas del incidente se encontraban en la acera entre la avenida de Martin Luther King Júnior y la de Malcom X, situadas en el sudeste de la ciudad, cuando el tirador pasó por la zona a bordo de un vehículo, según ha informado el jefe de Policía, Robert Contee.

Tres hombres y dos mujeres, todos ellos adultos, resultaron heridos y fueron atendidos en hospitales de la zona por lesiones de carácter débil, mientras que la menor falleció por heridas de bala.

Por el momento se desconocen la causas y las circunstancias del tiroteo y no se cuenta con ningún sospechoso, aunque la alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Bowser, ha aseverado que averiguarán quien mató a la menor.

Por su parte, la Policía de la ciudad ha difundido imágenes del vehículo en el que circulaba el supuesto autor del suceso y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para dar con el responsable.

"Sé que hay mucha gente buena en esta comunidad que no tolerará actos de violencia sin sentido, y juntos haremos lo que sea necesario para cerrar este caso de una manera rápida y profesional", ha añadido Contee.