Publicado 07/06/2021 07:24

SUST.- Perú.- Los primeros resultados oficiales en Perú ponen en cabeza a Fujimori pero con un resultado muy ajustado

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, en un debate electoral celebrado en Arequipa, en el sur del país.
Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, en un debate electoral celebrado en Arequipa, en el sur del país. - SEBASTIAN CASTAÑEDA - POOL/GETTY IMAGES)

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en las cifras. Disculpen las molestias))

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con el 55,6 por ciento de los votos contabilizados en Perú, los resultados preliminares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú otorgan el liderazgo a la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular con un resultado muy ajustado.

Pedro Castillo, el aspirante de Perú Libre, tendría 47,534 por ciento de los sufragios en esta segunda vuelta electoral según las cifras disponibles hasta el momento, frente al 52,466 por ciento de la líder de Fuerza Popular.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, ha dicho que estos primeros resultados preliminares son obtenidos de las actas urbanas y faltarían de zonas rurales y del exterior.

Las encuestas a pie de urna y recuento rápido indicaron un empate técnico, en primer lugar liderado por Fujimori y después por Castillo con unos resultados muy ajustados.