Actualizado 06/12/2014 13:24

Tabaré Vázquez hace campaña en Buenos Aires en busca de los 'votos argentinos'

El candidato presidencial uruguayo Tabaré Vázquez
REUTERS

BUENOS AIRES, 16 Nov. (Notimérica) -

El candidato a la presidencia de Uruguay por parte del Frente Amplio, Tabaré Vazquez, ha viajado a la capital argentina para realizar un acto de campaña de las elecciones presidenciales que vivirán su segunda vuelta el próximo 30 de noviembre.

Según informa la agencia argentina Telam, el oficialismo calcula que recibió unos 20.000 votos de emigrantes uruguayos en el país vecino, lo que convierte a Argentina simbólico apoyo para la candidatura de Tabaré Vazquez.

Hasta Buenos Aires viajó junto a su compañero de fórmula, Raúl Sendic, y otros miembros del actual gobierno uruguayo, en un acto que tuvo lugar en el Polideportivo Patricios de la capital argentina.

La candidatura de Frente Amplio es la favorita y que mas intención de voto cosecha en las encuestas, la última de la empresa Factum reveló Tabaré Vázquez cuenta con una intención de voto del 53 por ciento, frente al 38 por ciento del Partido Nacional, de Lacalle Pou.

No obstante, el partido de gobierno ha querido restarle importancia y frente al favoritismo en las encuestas ha pedido a sus seguidores "seguir sumando esfuerzos para lograr la victoria".

Vázquez, que fue presidente de 2005 a 2010, fue el vencedor en la primera vuelta con un 47 por ciento de los votos, mientras Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, obtuvo un 30 por ciento de los sufragios.