Actualizado 24/11/2016 15:44

Tabaré Vázquez inicia su primer viaje oficial por Europa

   MADRID, 24 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha iniciado este jueves su primer viaje oficial por el continente europeo, el cual le llevará a España, Italia, el Vaticano, Austria y Francia.

   Según informó la Presidencia, Vázquez llegará este jueves a Madrid (España) a las 14.35 hora local, para pasar 13 días en Europa. Al día siguiente, a las 14.00 horas, está previsto que el mandatario uruguayo tenga una audiencia con el Rey Felipe VI.

   Durante el fin de semana, la agenda de Vázquez será más privada, manteniendo reuniones con la comunidad científica el sábado y encuentros sin medios el domingo.

   Tras esto, su agenda oficial de la semana comenzará a las 9.00 horas, cuando tiene programado un desayuno con empresarios en la Ciudad Financiera del Banco Santander. Después, mantendrá una audiencia con el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, a las 13.30 horas.

   El martes, Tabaré viajará a Galicia, tierra de sus abuelos, donde visitará a la Sociedad Deportiva Compostela y se reunirá con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras lo cual ofrecerá una conferencia de prensa.

   Ese mismo día, el mandatario uruguayo aprovechará para encontrarse con el alcalde de Santiago antes de asistir a una cena ofrecida por Feijóo en su honor.

   En su segundo y último día en Galicia, Vázquez visitará de nuevo a la Sociedad Deportiva Compostela, donde le otorgarán la distinción como Socio de Honor y le obsequiarán con una camiseta. Después, el uruguayo estará en la inauguración de un evento de promoción comercial y de inversiones antes de regresar a Madrid para coger un avión hacia Roma (Italia).

   Ya en la capital italiana, el mandatario mantendrá una entrevista privada con el papa Francisco, con el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolín y con el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Doctor Guzmán Carriquiry.

   El tercer destino será Viena (Austria), donde participará el sábado en el inauguración de la exposición 'Ojos del Uruguay' y asistirá a la ceremonia de la 19.00 horas.

   Además, en su último día en la capital austriaca el expresidente del país Heinz Fischer, le dedicará un discurso de bienvenida en el Centro de Conferencias y Vázquez realizará la exposición magistral 'Implementing Tobacco Control Measures in Uuguay'.

   El lunes viajará hasta Francia para mantener el martes un 'meeting' con científicos uruguayos residentes en Francia.

   Por último, la agenda de Vázquez para el miércoles --día previo a su regreso-- parece ser la más atareada en su viaje.

   Vázquez será recibido por el presidente de la República de Francia, Francois Hollande, y participará en la apertura de la Cuarta Cumbre Mundial de la Alianza para un Gobierno Abierto, a cargo de Hollande, y del co-presidente de la Alianza para un Gobierno Abierto, Sr. Manish Bapna.

   Finalmente, antes de regresar a Montevideo, tomará parte de las mesas redondas para jefes de Estado y de Gobierno, donde intervendrá para tratar el asunto 'Gobierno de Cercanía y Participación Ciudadana en Uruguay'.

   Tabaré Vázquez estará acompañado de los ministros de Economía y Hacienda, Danilo Astori, y de Transportes, Víctor Rossi.

   Puede consultar la agenda completa del presidente uruguayo aquí.