Publicado 09/02/2020 16:13:36 +01:00CET

Tailandia.- Asciende a 30 el número de muertos por la matanza perpetrada por el militar tailandés

Tailandia.- Asciende a 30 el número de muertos por la matanza perpetrada por el
Tailandia.- Asciende a 30 el número de muertos por la matanza perpetrada por el - Pornchai Kittiwongsakul

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ya son 30 el número de fallecidos y 58 los heridos por la matanza perpetrada este sábado por un militar tailandés en varios puntos de la ciudad de Nakhon Ratchasima (también Korat), en el noreste de Tailandia, según han confirmado fuentes médicas al canal Thai PBS.

La Policía de Tailandia ha acabado con la vida del militar, según ha confirmado el jefe de Policía, Chakthip Chaijinda, que ha informado de que dos agentes se encuentran entre las víctimas mortales, según ha recogido el diario local 'The Nation'.

El individuo que ha perpetrado el ataque ha sido identificado como el sargento Jakkrapanth Thomma, de 32 años y quien, según las primeras investigaciones, robó armas y municiones de la base militar de Surathampithak, donde estaba destinado.

Allí mató a tiros a su comandante, a una civil y a otro soldado antes de robar un todoterreno acorazado modelo Humvee con el que hizo acto de presencia en el centro comercial Terminal 21.

Uno de los oficiales asesinados ha sido identificado como el coronel Anantharot Krasae, con quien el sargento protagonizó una disputa previa. La civil fallecida parece ser un mujer de 63 años, familiar del coronel, posiblemente su suegra.

Posteriormente huyó a un templo budista donde mató o hirió a varios creyentes y después se desplazó hasta el centro comercial, donde abrió fuego indiscriminadamente en el aparcamiento,

Una vez llegado al centro comercial, "el individuo usó una ametralladora y disparó a víctimas inocentes. Hay muchos muertos y heridos", ha explicado el portavoz policial Krissana Pattanacharoen.

Tras horas de tensión, efectivos de las fuerzas de seguridad pudieron acercarse al lugar donde acabó atrincherándose el sospechoso y le instaron a entregarse, pero éste respondió con gritos y disparos. La operación sin embargo permitió evacuar a cientos de personas que estaban atrapadas en el centro comercial antes de la incursión final que acabó con su vida.