Publicado 23/07/2020 13:12CET

Tailandia.- El cadáver de un asesino en serie caníbal de Tailandia es incinerado tras pasar más de 60 años expuesto

Tailandia.- El cadáver de un asesino en serie caníbal de Tailandia es incinerado
Tailandia.- El cadáver de un asesino en serie caníbal de Tailandia es incinerado - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA - Archivo

BANGKOK, 23 Jul. (DPA/EP) -

El cadáver de SiQuey Sae-Ungwas, un asesino en serie de Tailandia que se comía a sus víctimas, ha sido incinerado este jueves tras pasar más de 60 años expuesto en un hospital de Bangkok.

SiQuey fue condenado en 1958 por matar a siete niños para después comerse sus órganos. Confesó uno de los crímenes pero negó los demás, así como la acusación de canibalismo. Fue ejecutado por un escuadrón de fusilamiento en 1959, cuando tenía 32 años.

Su cadáver fue embalsamado y ha estado expuesto en el Hospital Siriraj de Bangkok en una urna de cristal con un letrero en el que podría leerse "caníbal", aunque en 2019 se cambió por "preso del corredor de la muerte' tras una petición 'online'.

La petición 'online' también exigía un funeral para SiQuey, que finalmente ha tenido lugar este jueves al ser incinerado en un templo. "Estaría bien que aprendiéramos algunas lecciones de este llamamiento a favor de los Derechos Humanos", ha dicho el impulsor de este iniciativa, el activista Pharoah Jakrapattanont.

Pharoah ha considerado que el movimiento generado en torno al caso de SiQuey podría "aplicarse a otras cosas que aún persisten en nuestra sociedad, como el llamamiento para que haya libertad de expresión e igualdad de género".

El caso de SiQuey ha trascendido el plano criminal para formar parte del folclore tailandés. Así, es habitual que los padres les digan a sus hijos que SiQuey vendrá y se los llevará si no se portan bien.