Publicado 28/04/2020 18:46:55 +02:00CET

Tailandia extiende del estado de emergencia hasta el 31 de mayo y mantiene el toque de queda impuesto por el coronavirus

Coronavirus.- Tailandia amplía del estado de emergencia hasta el 31 de mayo y ma
Coronavirus.- Tailandia amplía del estado de emergencia hasta el 31 de mayo y ma - Izzuddin Abd Radzak/BERNAMA/dpa - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Tailandia ha informado este martes de que ha extendido el estado de emergencia un mes más, hasta el próximo 31 de mayo, a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que el toque de queda impuesto en algunas zonas del país se mantiene por el momento.

El portavoz del Gobierno, Narumon Pinyosinwat, ha indicado que el Gabinete ha dado su visto bueno a la propuesta planteada por el Consejo de Seguridad Nacional, que solicitaba la extensión del estado de emergencia, según informaciones del diario local 'The Bangkok Post'.

Asimismo, las autoridades han decidido mantener las medidas de control del brote de coronavirus un día después de aprobar la extensión de la prohibición de los vuelos hacia el país también hasta el 31 de mayo.

El toque de queda, por otra parte, seguirá estando vigente desde las 22.00 (hora local) hasta las 4.00. Los traslados entre provincias que no sean esenciales deberán ser cancelados o pospuestos, tal y como han recalcado las autoridades.

En relación con la posibilidad de levantar algunas de las medidas, el Gobierno ha señalado que la salud pública sigue siendo la principal prioridad y ha insistido en que están prohibidas las actividades en grupo.

Así, ha destacado que la realización de actividades "esenciales" estará permitida, siempre y cuando se cumplan los protocolos de prevención de forma estricta.

La pandemia de coronavirus ha dejado en Tailandia por el momento medio centenar de fallecidos y cerca de 3.000 casos confirmados.