Publicado 08/07/2020 18:54

Tailandia.- El Gobierno de Tailandia presenta un proyecto de ley que permite las uniones civiles entre homosexuales

Tailandia.- El Gobierno de Tailandia presenta un proyecto de ley que permite las
Tailandia.- El Gobierno de Tailandia presenta un proyecto de ley que permite las - PIXABAY - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Tailandia ha dado el visto bueno este miércoles a un proyecto de ley propuesto por el Ministerio de Justicia que permitirá a los homosexuales registrarse como parejas de hecho en el país.

El texto, que ha sido presentado ante el Parlamento, donde será sometido a votación, tendrá que pasar previamente el corte de una subcomisión, que trazará los detalles de un borrador que será posteriormente debatido por la Cámara.

El proyecto, que es para muchos un gran paso para la sociedad tailandesa en la lucha por la igualdad, tiene como objetivo lograr los mismos derechos para las parejas homosexuales que aquellos de los que gozan las que están casadas, según ha informado el diario 'The Bangkok Post'.

La portavoz del Gobierno Ratchada Dhnadirek ha indicado que la nueva Ley de Unión Civil, así como una serie de enmiendas al Código civil del país, permitirán garantizar la justicia para personas de cualquier género.

La normativa atribuye así este tipo de uniones a personas nacidas con el mismo sexo y estipula que el registro de estas parejas estará disponible para parejas del mismo sexo que tengan más de 17 años de edad. Uno de ellos tendrá que tener la nacionalidad tailandesa. Los menores que deseen hacerse pareja de hecho tendrán que contar con la autorización de sus padres o de un tribunal.

"La Ley de Unión Civil es una piedra angular para la sociedad tailandesa. Esto refuerza a las familias con diversidad sexual y es apropiada para las circunstancias sociales actuales", ha aseverado Ratchdna. Sin embargo, la ley no incluye algunos beneficios relacionados con la exención fiscal y el estado de bienestar.

El Ministerio de Justicia será el encargado de supervisar la efectividad de los cambios realizados y de estudiar posibles enmiendas para garantizar que encajan con las leyes ya aprobadas.