Publicado 20/10/2020 10:35CET

Tailandia.- El Gobierno de Tailandia respalda que el Parlamento se reúna para aprobar medidas contra las protestas

Tailandia.- El Gobierno de Tailandia respalda que el Parlamento se reúna para ap
Tailandia.- El Gobierno de Tailandia respalda que el Parlamento se reúna para ap - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Tailandia ha dado su respaldo a que el Parlamento celebre una reunión especial para estudiar medidas con las que frenar las protestas que se suceden desde hace días contra el Ejecutivo que lidera el general Prayuth Chan Ocha y contra la monarquía.

En rueda de prensa, Anucha Nakasai, el ministro responsable de la oficina del primer ministro, ha contado que el Ejecutivo ha dado luz verde a que el Parlamento celebre una sesión extraordinaria que comenzará el próximo lunes y que se prolongará durante dos días. La propuesta de reunión parlamentaria tiene ahora que conseguir el apoyo del rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn.

Los parlamentarios tailandeses solicitaron el lunes la autorización para convocar una reunión especial de la cámara legislativa con el objetivo de estudiar medidas que pongan fin a las protestas que piden la dimisión del general Prayuth --que lleva en el poder desde el golpe de Estado que lideró en mayo de 2014--, la reforma de la Constitución redactada por los altos mandos militares y cambios en la monarquía.

El lunes, miles de personas volvieron a manifestarse en las calles de Bangkok por sexto día consecutivo, desafiando la prohibición de reuniones masivas y con la amenaza de las cargas policiales, según informa la agencia de noticias Bloomberg.

Los participantes en las protestas, en su mayoría jóvenes estudiantes, han prometido que no dejarán sus movilizaciones hasta que consigan que se cumplan sus demandas. Los organizadores han asegurado que este martes darán "una sorpresa" al Gobierno si las autoridades no liberan a todos los manifestantes detenidos y derogan el estado de emergencia antes de las 18.00 horas.

Lo más leído

  1. 1

    R. Unido.- David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  2. 2

    Francia.- Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  5. 5

    Honduras.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya liberado tras ser detenido con 18.000 dólares en el aeropuerto