Publicado 18/08/2021 05:53

Tailandia.- Herido grave un hombre con munición real durante las protestas antigubernamentales en Bangkok

16 August 2021, Thailand, Bangkok: Protesters gather on the streets in front of riot policemen during an anti-government demonstration demanding Prime Minister, Prayut Chan-o-cha to step down. Photo: Chaiwat Subprasom/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa
16 August 2021, Thailand, Bangkok: Protesters gather on the streets in front of riot policemen during an anti-government demonstration demanding Prime Minister, Prayut Chan-o-cha to step down. Photo: Chaiwat Subprasom/SOPA Images via ZUMA Press Wire/dpa - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA

La Policía niega haber usado munición real contra manifestantes

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Rajavithi de Tailandia ha indicado que encontró una bala alojada en la cabeza de un hombre herido grave que fue trasladado al centro hospitalario desde una protesta ocurrida durante la jornada del lunes en la capital, Bangkok.

La Policía de Tailandia ha confirmado este miércoles que durante la protesta "se disparó munición real contra el manifestante, pero que no provenían de sus agentes" y que estos portaban armas con "balas de goma" durante sus operativo, según recoge 'Bangkok Post'.

Este martes, alrededor de 100 personas se han reunido en las calles de la capital para exigir la dimisión del primer ministro, Prayut Chan Ocha, quien encabezó el golpe de Estado de 2014. La Policía ha actuado con cañones de agua y barricadas para evitar el paso de los manifestantes.

En los últimos días, las fuerzas de seguridad de Tailandia han detenido a decenas de manifestantes en el marco de las protestas antigubernamentales organizadas en la capital, que se han recrudecido a golpe de sucesivos récords de contagio de la COVID-19.