Publicado 21/02/2020 15:34

Tailandia.- El líder de Futuro Adelante promete mantener la oposición al Gobierno a pesar de su ilegalización

Tailandia.- El líder de Futuro Adelante promete mantener la oposición al Gobiern
Tailandia.- El líder de Futuro Adelante promete mantener la oposición al Gobiern - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA - Archivo

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de Futuro Adelante, Thanathorn Jungroongruangkit, ha prometido que mantendrá la oposición contra el Gobierno tailandés a pesar de la ilegalización de su partido, según ha hecho saber en sus primeras declaraciones tras la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional del país.

"Quiero pedir perdón por haber sido incapaz de cumplir nuestras promesas", ha manifestado el líder opositor durante su comparecencia, en la que ha confirmado que el partido ilegalizado pasará a llamarse Movimiento Futuro Adelante, informa el 'Bangkok Post'.

Futuro Adelante se convirtió la tercera fuerza política más votada en las últimas elecciones, con más de 6 millones de sufragios en los comicios de marzo del año pasado, tras un fulgurante crecimiento de popularidad gracias al uso de las redes sociales para potenciar sus críticas al líder golpista y actual primer ministro del país, Prayuth Chan Ocha.

El Constitucional decidió pronunciarse a favor de la disolución del partido por haber aceptado un préstamo precisamente de Thanatorn, un joven magnate que fue sumando apoyos a su proyecto político por su discurso crítico con la junta militar del general.

Los tribunales de Tailandia tienen un historial de fallos a favor de la élite conservadora, incluidas las Fuerzas Armadas. El fallo judicial de este viernes llega días antes de que se debata en el Parlamento una moción de censura contra el Gobierno del militar golpista.