Publicado 02/08/2020 16:16:18 +02:00CET

Tailandia.- Al menos un muerto y cuatro desaparecidos al naufragar un ferry cerca de la isla tailandesa de Koh Samui

BANGKOK, 2 Ago. (DPA/EP) -

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro se encuentran desaparecidas tras naufragar un ferry poco después de partir de la isla tailandesa de Koh Samui, según ha informado este domingo la operadora del navío.

El ferry de transporte transportaba a 12 miembros de la tripulación y cuatro pasajeros cuando acabó atrapado en una tormenta que provocó su hundimiento, según ha informado Raja Ferry Port en un comunicado.

Los servicios de rescate consiguieron rescatar a nueve personas durante las primeras horas de la operación de salvamento, que ha continuado a lo largo de todo el día.

Dos miembros de la tripulación fueron encontrados vivos en una isla cercana y el cadáver hallado ha sido identificado como el capitán del ferry, según un comunicado en la página de Facebook del Departamento de Asuntos Públicos de Surat Thani.

La misión de búsqueda y rescate se suspendió por la noche debido al mal tiempo pero se reanudará nuevamente el lunes por la mañana, ya que aún faltan otras cuatro personas por localizar.

Contador