Publicado 16/08/2020 14:18CET

Tailandia.- Mueren siete presuntos insurgentes en enfrentamientos con el Ejército en el sur de Tailandia

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Tailandia han informado este domingo de que siete presuntos insurgentes han muerto en una serie de enfrentamientos con el Ejército en el sur del país, tal y como ha indicado Pramote Promin, portavoz de las Fuerzas Armadas.

El grupo de hombres armados se vio involucrado en una serie de enfrentamientos en la provincia de Pattani. Todos ellos han fallecido, y otros tres militares han resultado heridos.

En un comunicado, Pramote ha explicado que las autoridades barajan la posibilidad de que los sospechosos estuvieran vinculados a un ataque con bomba llevado a cabo el jueves en la misma provincia, donde murió un soldado.

Así, ha indicado que el Ejército pidió ayuda a las autoridades locales para que mediaran y solicitaran a los insurgentes rendirse y entregarse. Sin embargo, Pramote ha lamentado que ninguno de ellos cedió y que "actuaron con una violencia que llevó a una acción letal".

Tailandia es mayoritariamente budista, pero la mayor parte de la población de las provincias del sur, Yala Narathiwat y Pattani, es musulmana. La región ha sido escenario de numerosos ataques, así como del surgimiento de movimientos insurgentes y separatistas, que han llevado a la muerte de más de 7.000 personas desde 2004.