Publicado 03/09/2021 11:56CET

Tailandia.- Partidos de la coalición tailandesa aseguran que existe un "plan político" para sacar a Prayuth del poder

Archivo - El primer ministro tailandés, Prayuth Chan Ocha.
Archivo - El primer ministro tailandés, Prayuth Chan Ocha. - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varios diputados pertenecientes a los pequeños partidos que forman la coalición de gobierno tailandesa han asegurado este viernes que existe un plan para sacar del poder al primer ministro, Prayuth Chan Ocha, lo que ha levantado la polémica en el país.

Entre rumores sobre un posible "acuerdo político" para lograr la salida de Prayuth, el Partido Nuevo Palangdharma ha confirmado que ha recibido propuestas para votar contra el mandatario en el marco de una moción de censura.

El líder de la formación, Rawi Matchamadon, ha indicado que los pequeños partidos del Gobierno son un factor clave en el panorama político actual y ha confirmado partidos como el gubernamental Palang Pracharath y el opositor Pheu Thai han alcanzado un acuerdo para votar contra Prayuth.

Tal y como ha explicado, la nueva alianza podría alcanzar 212 votos, suficientes para lograr la salida de Prayuth, según informaciones del diario 'The Bangkok Post'. El debate sobre la moción de censura comenzó el martes, si bien está previsto que la votación tenga lugar este sábado.

En el que es ya el tercer día de debate, algunos diputados han acusado al general de pagar 5 millones de baht (unos 129.000 euros) a algunos congresistas a cambio de votos. El primer ministro, sin embargo, ha negado las acusaciones.

El jueves, miles de personas salieron a la calle para pedir su dimisión y han asegurado que saldrán a la calle cada día hasta lograr que deje el poder. Las manifestaciones han tenido lugar principalmente en la intersección de Asoke, en el centro de Bangkok, a pesar de las restricciones por el coronavirus.

Contador