Publicado 26/10/2019 13:09

Taiwán.- Unas 200.000 personas celebran el Orgullo en Taiwán tras la aprobación del matrimonio homosexual

Taiwán.- Unas 200.000 personas celebran el Orgullo en Taiwán tras la aprobación
Taiwán.- Unas 200.000 personas celebran el Orgullo en Taiwán tras la aprobación - PIXABAY - Archivo

TAIPEI, 26 Oct. (DPA/EP) -

Unas 200.000 personas han participado este sábado en la marcha del Orgullo de Taipei, la primera en Taiwán desde la aprobación hace cinco meses del matrimonio homosexual. En la marcha han predominado las banderas arcoiris y mensajes como "Buenos vecinos", "Amor" o "Diversidad".

La marcha, convocada por más de 200 organizaciones bajo el lema "Los gays son buenos vecinos", ha culminado frente a la sede de la Presidencia de Taiwán.

"Hemos hecho un gran trabajo con la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo", ha destacado Ken Tsai, un vecino de Tainan que se ha desplazado a Taipei junto a su pareja del mismo sexo para participar en la marcha. "Debemos coordinarnos para afrontar paso a paso cuestiones vinculadas", ha argumentado.

Así, los convocantes reivindican intervenciones en cuestiones como la educación por la igualdad de género o la ampliación de los derechos para las parejas en matrimonios entre personas del mismo sexo, ya que los los ciudadanos taiwaneses solo se pueden casar con ciudadanos extranjeros del mismo sexo en cuyos países también sea legal el matrimonio homosexual, según denuncia la Alianza de Taiwán para Fomentar los Derechos Civiles de las Parejas.

"En Taipei puedes salir a la calle, ser tú mismo y sentir orgullo de quien eres", ha explicado un chileno residente en Bangkok, Camilo Viñales, de 29 años, que ha viajado a Taipei para participar en la manifestación, considerada la más importante de Asia.