Publicado 13/05/2021 14:06

Taiwán.- Un fuerte apagón deja a seis millones de personas sin luz en Taiwán

Archivo - Imagen de archivo de banderas de Taiwán.
Archivo - Imagen de archivo de banderas de Taiwán. - BRENNAN O'CONNOR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Taiwán han informado este jueves de que han puesto en marcha una serie de medidas para hacer frente a un fuerte apagón que ha dejado al menos a seis millones de personas sin luz en toda la isla.

El Gobierno, que ha indicado que está trabajando para reparar el suministro, ha indicado que el corte se debe a una interrupción del suministro en una planta de carbón y gas.

El mayor fabricante de chips del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., ha alertado de que algunas de sus instalaciones han sufrido un breve parón, si bien el suministro ha sido restaurado.

El Gobierno, por su parte ha indicado que su red carece de suficiente capacidad eléctrica a raíz del apagón, cuyo origen se encuentra en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de Taiwán.

Varias ciudades han registrado apagones desde entonces, ha indicado la Agencia Central de Noticias oficial. Las autoridades han perdido a la población que permanezca calmada y ha reiterado que el Gobierno tiene la situación bajo control.